¿Por qué todo el mundo insiste tanto en que haga deporte?
Esta pregunta me la formuló el otro día un paciente mientras hablábamos de cómo podría sentirse mejor. Y es que sentirnos mejor, tener buenas sensaciones en el cuerpo, facilita muchas cosas. Cuando una emoción agradable nos acompaña es más fácil enfrentarse a cualquier reto, hacer cambios, mantener un buen estado de ánimo.
Algunos comportamientos, totalmente controlables por nosotros, pueden encender la chispa adecuada para que nos sintamos mejor. Como, por ejemplo, hacer deporte. Lo que sentimos y lo que pensamos construye nuestra realidad; así que, ¿por qué no comportarnos de manera que posibilitemos que nuestra emoción cambie positivamente y ver el mundo de otra forma?
Y es que hay comportamientos que liberan unas sustancias llamadas hormonas y neurotransmisores que nos hacen sentir bien.
❤️
Magnífico artículo, muy ilustrativo. Si se me permite una pregunta, me gustaría saber el mecanismo de gratificación por el trabajo bien hecho, esa sensación de satisfacción que te produce la certeza de que has realizado bien un trabajo importante. Muchas gracias.
❤️
Buen trabajo, claro que sí
Me encanto!