Todo individuo que se siente formando parte del mundo y se siente feliz en él, tiene una deuda con una mujer: SU MADRE.
Winnicott
Hoy damos la bienvenida a la nueva psicóloga clínica colaboradora del Centro, Tamara San Román, colegiada M-28760 en el Colegio Oficial de la Psicología de Madrid.
Tamara es Graduada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid, en la especialidad Clínica. Y está especializada en Psicología Perinatal por el Instituto Europeo de Salud Mental Perinatal.
Posee formación en duelo perinatal, problemas de pareja, ansiedad, autoestima, habilidades sociales y problemas de conducta en la adolescencia.
Tiene una experiencia de diez años en consulta privada, realizando terapia individual, de pareja, de familia y grupal. Además imparte talleres de formación sobre crianza, gestión de la culpa, autoestima y otros.
Trabaja con mujeres y sus parejas en cualquier periodo de la maternidad: desde el momento en que surge el deseo de ser madres, embarazo, parto, posparto y crianza. Atendiendo problemas de fertilidad, duelo perinatal y conflictos derivados de la ma-paternidad.
Realiza terapia de pareja e interviene en la resolución de conflictos, tanto para quienes desean superar una crisis y continuar juntos como para quienes están en proceso de separación.
Trabaja también con adolescentes que presentan problemas de conducta y/o problemas emocionales y sus familias.
Psicoterapia cognitivo-conductual
Su orientación teórica y práctica es de corte cognitivo-conductual, de eficacia científicamente comprobada y avalada.
La psicoterapia cognitivo-conductual parte de la base de que las reacciones emocionales, y el comportamiento, no solo se generan como respuesta a los estímulos externos, explica Tamara. Dependen, igualmente, de la forma de percibir y procesar la información, según los esquemas mentales propios de cada persona.
Las intervenciones en terapia cognitivo conductual procuran que el paciente adquiera habilidades que pueda utilizar por sí mismo en el futuro. Así, el paciente percibe que no sólo ha cambiado alguna u otra conducta, sino el estilo general de percibir e interpretar los acontecimientos.
Todo esto le permite tener una visión más positiva de todos los acontecimientos que le rodean, finaliza la nueva incorporación del Centro.
Sobre su forma de trabajar, en sus propias palabras
Para mí la terapia es como si se tratase de un viaje que debes hacer para llegar al destino deseado. Un viaje que harás acompañado, sostenido y apoyado. Que tendrá momentos difíciles pero que al final merecerá la pena.
Mi objetivo principal en la terapia es que consigas cambiar todo aquello que no te permite vivir en paz contigo mismo. Te daré las herramientas para poder modificar esos pensamientos o conductas que te crean malestar, ya que, “nada cambia si tú no cambias”.
En las sesiones encontraras un lugar donde poder expresarte, ser escuchado, comprendido y no juzgado. Juntos encontraremos el mejor camino que se adapte a tus necesidades y circunstancias vitales, para que puedas llegar a donde te propongas.
¡Bienvenida, Tamara!
Si quieres hacer un comentario, recuerda iniciar sesión o registrarte en el recuadro de la esquina superior derecha de la entrada. Nos encantará leerte.
Hola, enhorabuena y bienvenida.
Las intervenciones en terapia cognitivo conductual procuran que el paciente adquiera habilidades que pueda utilizar por sí mismo en el futuro.
Tamara San Román
Efectivamente, si das a una persona un pescado podrá comer una vez, pero si le enseñas a pescar comerá toda la vida.
Enhorabuena y bienvenida.
La educación en valores de los hijos es muy importante, las madres tenemos que dedicar tiempo y esfuerzo en ello. Los hijos son la bendición que nos llena.
¡Vaya equipazo el del Centro! ¡Podría ganar un Mundial, jajajaja!
Enhorabuena a Tamara y enhorabuena al Centro. Es muy tranquilizador comprobar que las nuevas incorporaciones se enmarcan también en el ámbito de la psicología científica.